Primero Arico denuncia que CC y PP han incumplido 79 mociones aprobadas

Sebastián Martín ha presentado 33 mociones en el pleno, convirtiéndose en el concejal que más propuestas ha llevado. CC y PP juntos solo han ejecutado seis de 103 mociones debatidas. El gobierno también ha impedido el debate en 10 mociones presentadas por la oposición

Primero Arico denuncia que Coalición Canaria y PP han incumplido 79 mociones aprobadas en el pleno municipal. Hemos realizado un análisis de todos los plenos que han tenido lugar desde 2015 y los resultados han sido ‘escandalosos’.

Primero Arico ha presentado 33 mociones con un único concejal en los cuatro años desde las pasadas elecciones municipales, lo que convierte a Sebastián Martín en el edil que más propuestas ha presentado. Muchas de ellas han sido aprobadas por unanimidad gracias al diálogo, aunque los incumplimientos del grupo de gobierno han sido constantes: “Es triste que tenga que ser un concejal de la oposición el que lleve las propuestas al salón de plenos para que CC y PP las incumplan. 79 mociones aprobadas han quedado en saco roto”, afirma Sebastián Martín.

CC y PP, menos propuestas que Sebastián Martín

Primero Arico demuestra con datos la inacción de Coalición Canaria y PP, también en los plenos. Ambos partidos han presentado 17 mociones en cuatro años, la mitad que Sebastián Martín. El caso del PP es especialmente llamativo porque solo ha hecho dos propuestas, a pesar de llevar la concejalía de hacienda: “Arico lleva años sin presupuesto, ni becas, ni ayudas al deporte ni a los colectivos. Solo dos ideas en cuatro años es el resultado de la gestión del PP”.

Un completo abanico de propuestas

Primero Arico y su concejal y portavoz, Sebastián Martín, reivindican que la importancia de los plenos municipales se debe recuperar y que tienen que dejar de ser el ‘gallinero’ en el que se han convertido: “Arico necesita más respeto por sus instituciones, menos gritos y menos enfrentamiento”, afirma Martín.

El grupo municipalista ha llevado estos años medidas concretas para garantizar el transporte infantil a los colegios, incrementar los ingresos del ayuntamiento, salvar el deporte, solucionar las irregularidades en los contratos, exigir compensaciones por el vertedero y los parques eólicos o diseñar un plan de inversiones para rescatar Arico.

Sebastián Martín se enorgullece del trabajo ‘decidido e ilusionante’ de su grupo para que Arico mejore, frente a los años de dejadez municipal: “Vamos a seguir proponiendo y buscando soluciones. Muchas de nuestras propuestas se han aprobado por unanimidad, pero se ha demostrado que CC y PP son incapaces de llevarlas a cabo”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s