El intransitable camino a Ortiz, uno de los mejores puntos de escalada de Europa

Las carreteras de Arico son un quebradero de cabeza para los vecinos, turistas y deportistas. Después de informar la semana pasada sobre los retrasos del Cabildo para hacer una obra de apenas 20 metros en El Río o conocer el lamentable estado de la carretera que sube por Las Ceras hasta Icor, ahora no encontramos con otra de las carreteras en peor estado del municipio: la subida hacia Ortiz.

El ‘camino de cabras’ hacia Ortiz es otro de los puntos negros de las carreteras de Arico. A diario pasan por él más de 50 vehículos de todo tipo que se ven obligados a sortear baches de grandes magnitudes. No solo hablamos los turistas o los escaladores sino de todas las personas que tienen que acceder a sus fincas por una carretera que no respeta los mínimos de mantenimiento por parte de Coalición Canaria y PP.

Por si fuera poco, el Barranco de Ortiz es uno de los mejores para hacer escalada en Arico, en Tenerife y en Europa. Decenas de escaladores acceden diariamente por Villa de Arico a este paraje natural y para practicar en él la escalada. La imagen que les transmite el actual grupo de concejales que cobran del ayuntamiento es un reflejo de la peor gestión de la historia de Arico.

Desde Primero Arico agradecemos a los vecinos que se han puesto en contacto con nosotros para que denunciemos el estado de estas carreteras y de muchas otras de nuestro municipio.

Carretera de Ortiz

Carretera de Ortiz

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s