Respeten nuestro futuro

Este desastre económico de facturas sin pagar es una falta de respeto a las pequeñas empresas del municipio. Las coronas sin pagar a las personas fallecidas o las ayudas al deporte, pero lo más que duele es la falta de respeto a la educación y formación cultural de nuestros niños y niñas. La falta de respeto a nuestro futuro.

La semana pasada pedíamos a los partidos políticos respeto para Arico, que se olvidaran de las directrices de sus partidos de Madrid y Santa Cruz y que por una vez se unieran para luchar por nuestro pueblo que nuestra gente y, especialmente nuestros hijos e hijas, se lo agradecerían. También nos enteramos del retraso en el pago de las nóminas por parte del ayuntamiento, al que le precedía, otro retraso, esta vez en el pago de miles y miles de euros de facturas y de subvenciones a empresas y entidades del municipio.

Los concejales que cobran, los concejales que no pagan

Quienes tenemos nuestros hijos e hijas en los colegios del municipio reconocemos el enorme trabajo que realizan los directivos y entrenadores de las entidades deportivas, su fin social y compromiso en la educación en valores y comportamiento. El retraso en el pago de subvenciones lo sufren normalmente los directivos que tienen que pagar con dinero de su bolsillo, o con ayudas de los padres, con rifas y muchos esfuerzos. Hasta que un día acaben hartos. También sufren el retraso los grupos musicales o a la Banda Municipal, quienes mantienen la enorme tradición folclórica y musical de Arico. Hasta que un día acaben hartos también.

El retraso también lo sufren las pequeñas empresas del municipio, entre las que están las que gestionan la guardería municipal, la que presta la atención temprana, la permanencia o las actividades extraescolares de nuestros hijos. Deben hasta coronas para las personas fallecidas del municipio.

La deuda histórica de Coalición Canaria

Esta semana también se hacía público, lo que ya suponíamos, que el municipio que sufre el vertedero de toda Tenerife tiene uno de los recibos de la basura más caro de toda la isla. También conocíamos que nuestros trabajadores y trabajadoras de la limpieza pública, los que vemos por las mañanas o noches recogiendo la basura o limpiando nuestras calles, son de los que menos cobran, no solo de Tenerife o Canarias, sino incluso de toda España.

También nos enteramos de que la cifra de la deuda histórica con Arico por tener el vertedero y los parques eólicos era de más de 72 millones de euros. También nos enteramos que en el Cabildo los partidos de Arico votan en contra de Arico y niegan lo que es justo para nuestro municipio.

La biblioteca, cerrada porque no les pagan

Y para acabar la semana, la biblioteca se convertía en el “suma y sigue” de facturas pendientes que esperan en los cajones.

Falta de ayudas sociales, falta pago de las becas de estudio durante varios años. Y, ahora, la biblioteca de la Villa de Arico cerrada por falta de pago del alquiler. La biblioteca puso un cartel en el que se podía leer “perdón a todo usuario por estar la cultura secuestrada por los llamados políticos del PP y CC. Villa de Arico, 15/2/2019”. ¿La respuesta que recibieron? Que hay mucho dinero y que la culpa es del otro, del interventor, del secretario o de los funcionarios…

Este desastre económico de facturas sin pagar es una falta de respeto a las pequeñas empresas del municipio. Las coronas sin pagar a las personas fallecidas o las ayudas al deporte, pero lo más que duele es la falta de respeto a la educación y formación cultural de nuestros niños y niñas, a nuestro futuro.

Sebastián Martín,

Primero Arico.

Cartel de la biblioteca de Villa de Arico

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s