Sebastián Martín, en radio Las Palmas: “A los concejales que están cobrando no les gusta que controlen su actividad”

Nuestra propuesta para que los concejales que están cobrando del Ayuntamiento de Arico ‘fichen’ para que se pueda controlar su asistencia al trabajo ha llevado a Coalición Canaria, PP y PSOE a unirse para defender sus propios intereses. 

Nuestro concejal Sebastián Martín visitó los estudios de Radio Las Palmas para hablar de actividad de Primero Arico y los problemas que vive el municipio por el desgobierno de CC y PP. Puedes escuchar la entrevista completa en nuestro Facebook pinchando aquí

Nuestra propuesta para que los concejales que están cobrando del Ayuntamiento de Arico ‘fichen’ para que se pueda controlar su asistencia al trabajo ha llevado a Coalición Canaria, PP y PSOE a unirse para defender sus propios intereses.

Sebastián Martín defendió en Radio Las Palmas nuestras propuestas y repasó la actualidad de Arico, un municipio que sigue sin presupuesto, que no paga en tiempo y forma a los proveedores y en el que las carreteras siguen estando en un estado lamentable: “Arico tiene el récord del presupuesto más breve de la historia, solo duró 15 días. El resto de estos últimos cuatro años no ha habido presupuestos”. Por si fuera poco, hay casi medio millón de euros en facturas en la fiscalía y el concejal de hacienda del Partido Popular está imputado.

La invasión de los parques eólicos en Arico

Otro de los grandes problemas del municipio es que no recibe ni un céntimo por la producción de energía renovable mientras otros municipios de Gran Canaria reciben el 9%, el 21% o hasta el 51% de la producción. Sin ir más lejos, en Granadilla de Abona el ayuntamiento recibirá un 4’5%, un porcentaje bajo pero mucho mayor que lo que recibe Arico: nada.

El desastre de Aqualia

El contrato de Aqualia, que siguen apoyando desde CC y PP, sigue siendo un escándalo para Arico. La concesión incluye una cláusula que permite a la empresa cobrar aunque el municipio ahorre agua porque Coalición Canaria les garantizó un mínimo de gasto. Por si fuera poco, desde hace meses el depósito de El Porís tiene informes de sanidad que desaconsejan el consumo de agua para beber y cocinar, además de que existe riesgo de derrumbe del depósito.

Puedes escuchar el programa completo con la periodista María Montero en el siguiente enlace: http://bit.ly/2DSccOA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s