Primero Arico exige volver a la legalidad con las facturas a CC y PP

Sebastián Martín critica la dejación de funciones de CC y PP y exige que paguen respetando la legalidad. El Ayuntamiento de Arico sigue sin presupuesto y continúa incumpliendo el periodo medio de pago.

  • Sebastián Martín critica la dejación de funciones de CC y PP y exige que paguen respetando la legalidad
  • El Ayuntamiento de Arico sigue sin presupuesto y continúa incumpliendo el periodo medio de pago

Primero Arico exige al concejal de hacienda del municipio, Andrés Martínez (PP) y a todo el grupo de Coalición Canaria que recuperen la legalidad perdida y cumplan con los proveedores del Ayuntamiento. En la actualidad, el Ayuntamiento de Arico debe miles de euros en facturas a empresas de dentro y fuera del municipio. El portavoz de Primero Arico, Sebastián Martín, exige responsabilidad a CC y PP: “El ‘modus operandi’ de Coalición Canaria y PP se basa en ir contra los informes de intervención, no pagar o hacerlo tarde y mal. Se debe acabar con esta situación de ilegalidad”.

Primero Arico recuerda que hay servicios que se han perdido durante meses por la mala gestión económica y otros que se han visto gravemente afectados, como los problemas que ha habido con la atención temprana y la permanencia o los impagos a las entidades deportivas y culturales. Además, Arico continúa sin becas, sin plan de empleo y sin mejoras en Servicios Sociales.

“Ni Coalición Canaria ni PP han sido capaces de hacer un presupuesto en cuatro años, ¿cómo van a ser capaces de gestionar la invasión de parques eólicos?”

Sebastián Martín señala también que la incapacidad del concejal de hacienda, Andrés Martínez, ha llevado al ayuntamiento a incumplir año tras año el periodo medio de pago a proveedores, una situación que impide a Arico avanzar: “Ni Coalición ni PP pagan y como no pagan, o pagan tarde, el Ministerio de Hacienda les impide invertir. Si son incapaces de hacer un presupuesto, ¿cómo van a hacer capaces de gestionar inversiones de alto nivel para Arico? Lo hemos visto con la gestión del vertedero y lo estamos sufriendo con la invasión de los parques eólicos”.

Dejación de funciones y control de asistencia

El partido municipalista señala que la dejación de funciones del gobierno actual ha provocado la falta de gestión que ha ido agravando la mala situación que sufre Arico desde hace años. Asimismo, recuerda la propuesta de realizar un control de asistencia para evaluar si están cumpliendo con los horarios de trabajo, ante la parálisis que vive el consistorio.

El pleno decide abrir expediente para aclara la gestión de Hacienda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s