Sebastián Martín: “El sur atascado y Coalición Canaria olvidando el transporte en Arico”

Primero Arico exige respeto al Cabildo y reclama las líneas de TITSA que quitaron del municipio.

Sebastián Martín exige medidas concretas para el sur: “más líneas, mejor servicio y un carril guagua”.

  • Primero Arico exige respeto al Cabildo y reclama las líneas de TITSA que quitaron del municipio
  • Sebastián Martín exige medidas concretas para el sur: “más líneas, mejor servicio y un carril guagua”

Primero Arico propondrá en el pleno del Ayuntamiento una declaración institucional para exigir al Cabildo de Tenerife soluciones concretas ante el ‘caos’ del transporte público en el sur y la falta de líneas de guaguas en Arico. El objetivo de la propuesta es claro: que el Cabildo de Tenerife tenga en cuenta a los cientos de usuarios del municipio que han perdido movilidad por los recortes de líneas y horarios.

El portavoz de la formación local, Sebastián Martín, se muestra muy preocupado por el olvido de toda la comarca Sur en transporte: “Las miles de personas que soportan los atascos merecen una alternativa eficiente y de calidad. Hacen falta más guaguas y más horarios, especialmente en Arico. El sur existe”.

El portavoz municipal incide en algunos cambios que han reducido considerablemente la cantidad de horarios y la calidad del servicio en los últimos años, como la desaparición de la línea de TITSA 130, que conectaba las medianías de Arico con la autopista y Santa Cruz o la reducción de horarios de la línea 430 que actualmente sale a las cinco y media de la mañana de Granadilla y vuelve a pasar a las dos de la tarde, dos horarios “insuficientes” para crear una alternativa viable de transporte público.

En este sentido, Primero Arico sigue trabajando para que todos los vecinos de Arico puedan tener acceso a una guagua en un horario decente. La declaración institucional será el primer paso para ver las intenciones y la disposición de cada grupo político: “Coalición Canaria y PSOE siguen juntos en el Cabildo y seguimos sin transporte. Esperamos que en nuestro municipio sepan hacer frente a sus partidos y defiendan los intereses de los ariqueros por primera vez”, concluye Martín.

para de guagua en arico viejo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s