Sebastián Martín, único concejal presente en el juicio contra el tendido eléctrico mientras Coalición inauguraba más molinos en Arico

Mientras Coalición Canaria inauguraba más molinos en Arico, con Elena Fumero como medianera de Clavijo y Carlos Alonso, Sebastián Martín, el mismo día y a la misma hora, asistía al juicio contra la nueva línea de alta tensión que invade Arico.

La denuncia contra el tendido eléctrico en Arico se sustenta en los diferentes informes que consideran que se vulneran los intereses de Arico, la ley urbanística y se promueve, intencionadamente, la especulación en el municipio.

El pasado 14 de diciembre se celebró el juicio contra la nueva red de tendido eléctrico instalada en el municipio de Arico con la única presencia por parte del ayuntamiento del concejal de Primero Arico, Sebastián Martín. La propuesta de denunciar la instalación fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal. Sin embargo, el mismo día que Arico se enfrentaba a los intereses especulativos de Gobierno de Canarias y Cabildo, la alcaldesa del municipio, Elena Fumero, formaba parte del ‘circo’ de la inauguración de otro parque eólico más, como medianera de Clavijo y Carlos Alonso.

Las mentiras de Coalición
Elena Fumero, Fernando Clavijo y Carlos Alonso inaugurando otro parque eólico más que no dejará beneficio en Arico mientras se celebraba el juicio contra la nueva línea de alta tensión del municipio.

Para Primero Arico, en palabras de su portavoz, Sebastián Martín, el grupo de gobierno sigue sirviendo a Coalición Canaria y está dejando Arico como un solar: “Se van a instalar más de 160 aerogeneradores, se han saltado los informes de impacto ambiental, los han puesto donde han querido y no están dejando un céntimo por la producción. Ni Coalición ni PSOE han puesto interés alguno en solucionar el mayor problema de la historia reciente del municipio”.

Los informes contra la nueva red eléctrica en Arico dejan claro que la red no es la más adecuada, que no se han tenido en cuenta alternativas, que el impacto ambiental es desmesurado y que perjudica directamente al paisaje y la fauna del municipio.

Primeras sentencias contra los parques

La oposición a los parques eólicos en Arico es total. La plataforma Salvemos la Costa de Arico recogió más de 500 firmas contra un parque que, poco después, fue declarado nulo de pleno derecho. El Gobierno de Canarias fue condenado en costas por ello: “La política de renovables de Fernando Clavijo ha sido un fracaso en Arico. Ningún miembro del gobierno ha sido capaz de levantar la voz por este tema por intereses personales con sus propios partidos”, afirma Sebastián Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s